Solcor Chile

ERNC

En los últimos años en Chile las condiciones para el desarrollo de las energías renovables no convencionales (ERNC) han mejorado considerablemente en el país. Chile actualmente es un país líder a nivel mundial en el desarrollo de estas energías , principalmente debido a la escasez de reservas de combustibles fósiles y a las ventajas geográficas para implementar matrices de energías solar, eólica, geotérmica y mareomotriz. Por ejemplo, a principios de 2009, más de 1.600 MW en proyectos de energías renovables no convencionales se encontraban aprobados, o en tramitación, en el sistema de evaluación de impacto ambiental.

Debido a este contexto, es necesario conocer las ventajas y beneficios de las ERNC para las empresas, particularmente debido a las políticas gubernamentales que benefician este tipo de energías por sobre las convencionales y a los ahorros en costos de energía que puedes generar mediante la utilización de la energía solar.

¿Qué es ERNC?

Las Energías Renovables No Convencionales o ERNC son aquellas fuentes generadoras de energía de carácter renovable y que contribuyen al cuidado del entorno y el medio ambiente.

Este tipo de energías, a diferencia de las energías convencionales como el petróleo y el carbón, no se consumen ni se agotan en una escala humana, por ello su carácter de “renovable”. Por otra parte, dado su grado de penetración, uso y desarrollo, son consideradas “no convencionales”, especialmente cuando se compara contra el uso de fuentes de energía que se basan en combustibles fósiles.

Entre las fuentes de energía renovables no convencionales más destacadas se encuentran la energía solar y la eólica, que se destacan por su grado de desarrollo, utilización y gran rentabilidad, siendo fuentes atractivas y viables de generación de energía.

¿CUÁLES SON LASENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES?

Como dijimos anteriormente, las ERNC son el grupo de energías de carácter renovables que tienen un impacto ambiental muy bajo en comparación a las energías convencionales. Son muchos los tipos de energía renovables que podemos encontrar, pero aquí te nombramos algunas de las más utilizadas:

¿QUIERES IMPLEMENTAR UNPROYECTO ERNC SOLAR EN TU EMPRESA?

En Solcor tenemos disponibles una gran variedad de alternativas de adquisición para que puedas implementar un proyecto ERNC en tu empresa. Si tu empresa está interesada en ahorrar costos, en Solcor te podemos ayudar mediante la implementación de un proyecto fotovoltaico de paneles solares. Utilizando paneles solares en tu empresa estarás ahorrando costos energéticos, al mismo tiempo que optas por energías limpias renovables.

Independiente de la alternativa que elijas, podrás ahorrar costos energéticos y acceder a energías limpias renovables, contribuyendo con la preservación del medio ambiente y la salud financiera de tu empresa:

¿Quieres generar ahorros implementando
energía solar en tu empresa?

Ventajas de las energías renovables no convencionales

Las energías renovables no convencionales se han posicionado en los últimos años como atractivas fuentes generadoras de desarrollo. Las ERNC diversifican la matriz energética del país, permitiendo la entrada de nuevos competidores con nuevas tecnologías sustentables a costos más competitivos. Representan una opción sostenible para cuidar y preservar el medio ambiente mientras al mismo tiempo ayuda a impulsar la economía del país. Esto es sumamente importante, ya que minimiza la dependencia de combustibles fósiles que hasta hoy representan la opción más utilizada para el abastecimiento de energía, pero al costo de impactar severamente el medio ambiente. 

A nivel industrial por ejemplo, con un sistema de paneles solares en tu empresa generas tu propia electricidad, lo cual conlleva que consumirás menos energía de tu proveedor de electricidad, dejando de depender en gran medida de la red de distribución. Esto se traducirá inmediatamente en ahorros en tu cuenta de electricidad, comenzando a recuperar la inversión desde el momento en que los paneles comienzan a funcionar. Con el tiempo, tu proyecto se pagará por sí solo gracias a estos ahorros y eventualmente generarás grandes ahorros eliminando uno de los costos más importantes para las industrias.

Además, al implementar este tipo de energías en tu empresa impacta en una alza en el valor de las propiedades donde se llevan a cabo los proyectos, lo cual resulta bastante llamativo para los inversionistas que piensan en el mediano y largo plazo.

Un beneficio menos tangible, pero cada vez más importante para las empresas y los consumidores finales, es la mejora en la imagen y estrategia sustentable. Llevar a cabo proyectos de energía solar, los cuales son muy fáciles de potenciar mediante publicidad, ayudará a mejorar la imagen pública de tu empresa al ser socialmente responsable, consciente del medio ambiente, progresista y centrada en el futuro.

¿CUÁLES SON LASVENTAJASDE LA ENERGÍA SOLAR?

Si bien existen muchas fuentes de energía renovables no convencionales, la energía solar destaca en comparación a sus pares en los siguientes aspectos:

  • Es la energía más accesible y fácil de implementar.

  • No genera contaminación acústica, no altera la naturaleza y tiene un bajo impacto visual.
  • No requiere de grandes costos de operación. Su mantenimiento es sencillo.

  • Posee una larga vida útil y su fuente de generación es inagotable e imprescindible para el ser humano.

ERNC CHILE

Energías renovables no convencionales en Chile

Los proyectos ERNC en Chile han tomado mucha fuerza en los últimos tiempos, siendo un gran referente en el uso e implementación de este tipo de energías en toda Latinoamérica. Muy por el contrario de lo que se puede pensar, las ERNC, y particularmente la energía solar está muy al alcance de cualquier empresa.

Esto se debe a que los costos de implementación y construcción de proyectos de energía solar han disminuido significativamente en los últimos años. Lo anterior se suma al incremento y diversificación de opciones de financiamiento para proyectos fotovoltaicos, mediando la proliferación de empresas ESCO como Solcor Chile. Gracias a esto, Chile ha alcanzado grandes cifras de inversión en energías renovables, en búsqueda de combatir el cambio climático y diversificar su matriz de generación eléctrica.

SOLCOR CHILE

Proyectos ERNC en Chile con Solcor

En Solcor nos destacamos por llevar a cabo proyectos de energías renovables no convencionales con la implementación de sistemas de paneles solares fotovoltaicos en empresas. Cabe destacar que la energía solar actualmente posee una rentabilidad superior que los instrumentos bancarios, como los depósitos a plazo. A pesar de requerir una inversión inicial, son proyectos que generan ingresos o disminuciones de costos inmediatos una vez implementados, estando diseñados para tener una vida útil de larga duración.

Nuestros proyectos ERNC solares pueden ser realizados en una variedad de terrenos y edificaciones, todo según las necesidades de tu empresa. Realizamos instalaciones de paneles solares en techos, suelos y estacionamientos, con proyectos realizados hasta en las zonas más remotas o de difícil acceso que puedas pensar.

FINANCIAMIENTO

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA IMPLEMENTAR UN PROYECTO ERNC SOLAR EN TU EMPRESA?

En Solcor contamos con distintas alternativas de financiamiento para que puedas adquirir tu proyecto fotovoltaico.

Scroll to Top