Solcor Chile

NOTICIAS

Nazca Renovables: La nueva plataforma híbrida de ERNC en Chile

 

Mainstream Renewable Power ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma híbrida para el desarrollo de Energías Renovables No Convencionales en el país de más de 1GW. Nazca Renovable es el nombre que llevará esta nueva plataforma la cual según declaraciones de la misma compañía ayudaría a evitar la emisión de más de 1,1 millones de toneladas de Co2, contribuyendo directamente con la descarbonización acelerada del país establecida en su política energética.

La plataforma contará en total con seis proyectos, en el cual se incluyen tres parques eólicos y tres activos solares fotovoltaicos, ubicados entre las regiones de Tarapacá y Bio Bio y los que serán divididos en tres carteras: Terral, Racó y Humboldt.

Este último será el primero en comenzar sus construcciones a mediados del 2022 y proporcionará 255 MW de energía limpia a través del parque solar Tata Inti y el parque eólico Entre Ríos. Asimismo, Nazca Renovables contempla la incorporación de soluciones híbridas como parte de esta nueva plataforma, por lo que se piensa implementar sistemas de almacenamientos con baterías de gran escala que permitan acercar su generación a un perfil de producción más duradero y que pueda ser utilizado en cualquier momento del día.

“La flexibilidad y la fiabilidad son fundamentales para estos clientes, y nuestra exploración de la integración del almacenamiento y las baterías muestra cómo nos estamos adaptando a las necesidades de nuestros clientes y a la transición energética.” – Manuel Tagle, Director General de Mainstream para América Latina.

Nazca-Renovables

Sin duda el anuncio de la compañía supone una importante expansión de su presencia en el país, y es que como el único desarrollador mundial independiente de activos de energía eólica y solar a escala de servicio público ha logrado grandes avances en materia de energías limpias en territorio nacional.

“Los seis nuevos proyectos ayudarán a traer inversión y empleo a todo el país, consolidando el liderazgo de Mainstream en uno de los mercados más avanzados de América Latina en materia de energía renovable” – Manuel Tagle.

Mainstream Renewable Power y su presencia en el país con Andes y Nazca Renovables

 

Dada la privilegiada zona geográfica del país y el incomparable potencial en recursos solares Mainstream se sitúa en una posición privilegiada para impulsar y ofrecer proyectos y plataformas que saquen el máximo provecho de todo ello y de esta forma permitirle al país seguir creciendo en materia de energías renovables y dejando atrás los nocivos efectos producidos por los combustibles fósiles utilizados por tantos años.

Por lo anterior, es que Nazca Renovables se basará en las fortalezas de Andes Renovables que cuenta con una capacidad de generación de más de 1,35 GW y que actualmente abarca 10 proyectos entre eólicos y solares, representando una inversión de USD$1.700 millones.

Nazca por su parte estima una inversión de US$1.500 millones, por lo que su correcta implementación y puesta en marcha equivaldrá a iluminar a más de 1.2 millones de hogares con energías 100% limpias. Se espera que para el 2022 Mainstream Renewable Power proporcione el 20% de la electricidad requerida por los consumidores chilenos, esto a medida que Andes Renovable avanza a su totalidad.

Scroll to Top