Solcor Chile

Energía Solar para empresas

Las empresas en Chile cada vez se ven más presionadas en encontrar soluciones rentables y sostenibles para sus problemas energéticos, a modo de reducir sus gastos en energía y mejorar sus rentabilidades.

Ahora bien, gracias a los continuos avances tecnológicos y a la disminución de los costos asociados a la energía solar, más empresas pueden emplear las energías renovables no convencionales (ERNC) para aprovechar la reducción de costos de energía. Esto es sumamente importante teniendo en cuenta los factores de sostenibilidad de la energía solar, que contribuyen al progreso y la estabilidad de las empresas.

En Solcor Chile somos expertos en energía solar para empresas, con más de 180 proyectos solares fotovoltaicos conectados en Chile, y con más de 162 clientes industriales que ahora disfrutan de costos energéticos reducidos.

Sistema de energía solar para empresas

La energía solar, como la conocemos, puede ser utilizada convirtiendo la luz del sol en electricidad. Los paneles solares transforman luz en electricidad mediante un proceso conocido como el Efecto Fotovoltaico. En este proceso los paneles solares recolectan energía en forma de luz solar y convierten esa luz en electricidad continua, la cual puede usarse en tu empresa o inyectarse a la red cuando no se está utilizando. 

Si deseas saber más sobre los sistemas de energía solar para empresas, te invitamos a leer nuestras secciones donde definimos detalladamente factores importantes sobre ello, como energía solar o paneles solares

ALTERNATIVAS DE ADQUISICIÓN

DE PANELES SOLARES PARA TU EMPRESA

En Solcor tenemos disponibles una gran variedad de alternativas de adquisición al momento de implementar un sistema de energía solar para empresas. Independiente de esta alternativa, podrás ahorrar costos energéticos y acceder a energías limpias renovables, contribuyendo con la preservación del medio ambiente y la salud de tus trabajadores.

¿Quieres generar ahorros
usando energía solar en tu empresa?

Modeloesco

  • El Modelo ESCO es una gran alternativa al momento de adquirir un sistema solar para empresas, pues el cliente no debe realizar una inversión propia. En este modelo, la empresa ESCO se encarga de la inversión del proyecto, firmando un contrato a mediano/largo plazo (de 10 a 25 años) en el cual el cliente comprará toda la energía proveniente de la planta solar, a un precio más conveniente que su distribuidor energético.

ppa solar

  • Un PPA o Power Purchase Agreement en sus siglas en inglés es un contrato de compraventa, entre 10 a 25 años, para adquirir energía directamente a un productor independiente, durante un período de tiempo determinado y a un precio acordado que es rentable para ambas partes. 

    En el contexto de un PPA, en vez de comprar la energía directamente a una empresa de distribución eléctrica tradicional (ej: Enel), estás adquiriendo la energía desde un productor independiente como una empresa ESCO a un precio mucho más conveniente.

créditoverde

  • Crédito verde es uno de los distintos sistemas de inversión y financiamiento que ofrece Banco Estado para  apoyar la reactivación económica de manera sostenible. En este caso, el crédito otorga financiamiento a proyecto relacionados a la eficiencia energética y energías renovables con el objetivo de introducir mejoras en su uso y generación.

    De esta forma se le permite a los clientes  obtener ahorros al mismo tiempo que contribuyen con el cuidado y preservación del medio ambiente. 

comprallave en mano

  • Ofrecemos la venta directa llave en mano de la instalación fotovoltaica, garantizando los más altos estándares de calidad del mercado. Incluye la obtención de permisos, el diseño, la construcción, la aprobación por parte de la SEC y la conexión con su empresa distribuidora bajo la Ley 21118.

¿Qué estás esperando
para contactarnos?

VENTAJAS DE LAENERGÍA SOLAR PARA EMPRESAS

Tener instalado un sistema fotovoltaico en tu empresa, traerá grandes beneficios e incluso ventajas competitivas frente a tu competencia:

ENERGÍA SOLAR PARA EMPRESAS

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA EMPEZAR A UTILIZAR ENERGÍA SOLAR EN TU EMPRESA?

En Solcor contamos con distintas alternativas de financiamiento para que puedas adquirir tu proyecto fotovoltaico.

Scroll to Top