Solcor Chile

ON GRID Y OFF GRID

Cada vez son más las personas y empresas que deciden invertir en energía solar, lo que se debe al gran avance y crecimiento que ha tenido el sector dentro de la industria, así como por lo potencialmente atractivo que es el suelo nacional para realizar este tipo de instalaciones.

Por lo anterior, es que cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de servicios, de hecho, en Solcor realizamos un asesoramiento previo de forma que puedas tomar la decisión final lo más informado posible, ya que tu elección incidirá en el costo, componentes y diseño de tu proyecto, así como también en la experiencia. 

¿Qué son los sistemas solares On Grid y Off Grid?

Estos sistemas se definen como formas para generar energía solar por medio de proyectos fotovoltaicos, siendo los sistemas off grid instalaciones completamente independientes, mientras que los on grid se respaldan por la red eléctrica.

Generalmente se recurre a este tipo de instalaciones cuando se desea generar un ahorro en materia energética, o cuando no se tiene acceso directo a la red pública, es en estos casos donde la mejor solución a corto y mediano plazo es generar energía de forma autónoma para el autoconsumo.

A continuación, te explicaremos más detalladamente qué tipos de sistemas existen actualmente para las instalaciones fotovoltaicas y qué beneficios traen consigo cada uno de ellos, lo cual te ayudará a definir qué tipo de sistema proyectar en función de los objetivos que desees cumplir. 

¿Cuál es la diferencia entreOn Grid y Off Grid?

Lo que principalmente diferencia a un sistema de otro es que el on grid depende de la red eléctrica para funcionar, en cambio el sistema off grid es independiente de éste gracias a las baterías que se le incorporan en su instalación, en donde se puede almacenar la energía generada durante el día y así poder utilizarla cuando se necesite, sea de día o de noche.

sISTEMAS OFF GRID

El concepto off grid hace referencia al tipo de instalación que no requiere estar conectado a la red ya que cuenta con un conjunto de baterías capaz de almacenar toda la energía generada durante el día, y de esta forma, poder ser utilizada en cualquier momento, siendo un sistema totalmente independiente y autónomo, utilizado comúnmente en áreas aisladas. Por esta misma razón es que suele ser más costoso que el sistema on grid.

¿Quieres generar ahorros implementando
energía solar en tu empresa?

Sistemas ON GRID

El concepto on grid hace referencia al tipo de instalación que se encuentra conectado a la red de distribución, permitiendo que los clientes puedan generar y consumir energía solar, pero con el respaldo de la red eléctrica en casos de que su empresa o residencia consuma más energía de la generada por los paneles. Sin embargo, cuando ocurre el caso contrario, el sistema on grid permite inyectar los excedentes a la red eléctrica lo cual se respalda con la promulgación de la Ley 20.571, también conocida como Ley Net Billing o Ley de Generación Ciudadana, la cual permite que los clientes reciban un pago por cada kWh tarificado en el medidor, ayudando a disminuir significativamente la cuenta de electricidad.

Vale aclarar que siempre se requerirá de la red eléctrica para que tu instalación fotovoltaica funcione, si por algún motivo la red de distribución sufre un corte tu planta dejará de funcionar automáticamente ya que depende completamente de esta. Un sistema on grid podrá funcionar bajo estas circunstancias solo con una instalación on grid con almacenamiento o híbrida, de otra forma es imposible.

Sistemas on grid y off grid

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA IMPLEMENTAR UN PROYECTO de ERNC EN TU EMPRESA?

En Solcor contamos con distintas alternativas de financiamiento para que puedas adquirir tu proyecto fotovoltaico.

Scroll to Top