Solcor Chile

Paneles Solares para Casas en Chile

Hace unos años el hecho de invertir en un panel solar para tu hogar podría haber sido impensado. Hoy, gracias a la transición energética que vive el país y a las políticas energéticas que se han incorporado en el último tiempo esto es una realidad, por lo que a continuación te explicaremos qué tipos de paneles solares existen, qué beneficios tienen y cómo puedes acceder a cada uno de ellos.

¿Necesitas alguien que pueda poner Paneles Solares para Casas?

El impacto que han tenido las energías renovables el último tiempo ha generado que las casas con paneles solares sean un verdadero “boom” y con ello que surjan muchas empresas dedicadas a entregar este servicio, ofreciendo desde asesoramientos previos, hasta las instalaciones y posterior mantenimiento de tus paneles.

Nikola, empresa parte del grupo Solcor, ofrece proyectos domiciliarios con el objetivo de entregar la mejor gestión en la selección e instalación de este proyecto, garantizando que será la opción más adecuada para tu hogar.

¿Qué tipos de paneles solares para casas existen?

Los paneles solares tienen como objetivo transformar la energía del sol en energía útil, es decir, corriente alterna que puedan ser utilizada en diferentes aspectos de la vida cotidiana. Por lo general se habla de forma generalizada de estos artefactos, pero existe una variedad de ellos y con bastantes diferencias unos de otros, por lo que es fundamental que te informes y asesores previamente con el fin de instalar el que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.

Actualmente los paneles fotovoltaicos se categorizan según su tecnología y por ello es que te definiremos tres tipo de paneles fotovoltaicos:

  1. En primer lugar tenemos los fotovoltaicos monocristalinos: Este tipo de paneles está compuesto por células monocristalinas, las cuales se fabrican con bloques de silicio de forma cilíndrica y tras despuntar sus cuatro esquinas se consiguen láminas de silicio con forma cuadrada o rectangular de un color oscuro muy semejante al negro.

    Este tipo de paneles es considerado muy eficientes por su alto rendimiento, siendo ideales para techumbres pequeñas que no disponen de tanto espacio para su instalación, pues son capaces de generar una alta potencia utilizando el mismo espacio que ocuparía un panel policristalino.Se recomendaría utilizar un panel monocristalino si tu vivienda se encuentra en un sector frío, debido a que este tipo de placas tienden a absorber mejor la radiación y soportan menos el sobrecalentamiento, por lo que instalar esto en un sector que tienda a la nubosidad y el frío sería ideal.

  2. En segundo lugar tenemos los paneles policristalinos: Lo que diferencia a estos paneles de los anteriormente nombrados es el proceso de transformación del silicio, pues en el proceso de fabricación este elemento pasa a través de un menor número de ciclos de filtración, haciéndolo un material menos costoso para los fabricantes. El punto en contra de este proceso es que al mismo tiempo lo hace menos eficiente, llegando a rendir 170W por metro cuadrado en comparación con los 180 – 220W de los paneles con placas monocristalinas.

    Se recomendaría instalar un panel con placas policristalinas si es que el sector donde vives es muy cálido, esto debido a que estas placas absorben el calor a mayor velocidad y no les afecta en gran medida el sobrecalentamiento al que se puedan exponer.

  3. Por último tenemos los paneles con tecnología bifacial que realmente son el futuro de los proyectos solares, esto debido a que tienen mayor capacidad de generar electricidad por unidad de superficie. Además, su diseño permite que el panel capte energía solar por ambos lados aumentando de esta forma su capacidad de generación energética.

    Su cara frontal capta principalmente la radiación directa del sol, mientras que la trasera genera energía en base a las radiación reflejada en el suelo. Este nuevo y vanguardista sistema definitivamente es el futuro de los proyectos solares en el mundo, de hecho, en Chile ya se comenzó a implementar y nosotros estamos siendo partícipe de ello con la instalación de paneles bifaciales en el proyecto solar más austral del mundo que se ya se está construyendo en Coyhaique.

Hay que destacar que una instalación de panel bifacial no tendría sentido sobre un techo puesto que se estaría desaprovechando parte de él, por lo que realizar su instalación sobre algún techo de estacionamiento o sobre estructuras en suelo sería ideal.

Contáctanos y evaluaremos la factibilidad de tu casa

¿Cuantos paneles solares necesito para una casa?

Para poder determinar esto es recomendable consultarlo con una empresa que se dedique a entregar este tipo de servicio, tal como mencionamos en un inicio en Grupo Solcor contamos con un departamentos que se dedica a esto, por lo que sería ideal que recurrieras a uno de sus asesoramientos y de esta forma ellos puedan visitar tu hogar y en base una evaluación de los mt2, la boleta de electricidad, la cantidad de personas que habitan en el lugar, los electrodomésticos a utilizar poder definir qué tipo de sistema fotovoltaico es más recomendable para ti.

¿Cómo funcionan los panelessolares para casa?

Te explicaremos el funcionamiento en cinco simples pasos:

  1. Los paneles solares transforman la luz solar en energía de corriente continua.
  2. El inversor transforma la energía de corriente continua a corriente alterna.
  3. Luego en el tablero de la casa se autoconsume la energía si se está requiriendo energía, de lo contrario pasa directo al medidor.
  4. El medidor bidireccional se encarga de registrar la energía que no está siendo auto consumida en el hogar y luego será inyectada a la red, además del consumo que está teniendo tu casa con la distribuidora.
  5. Gracias a las Ley Net Billing tus excedentes son inyectados a la red de distribución habitual.

¿Ventajas de tenerpaneles solares en casa?

  • Un panel solar no solo te entregará energía eléctrica , sino que también puedes derivar de esta misma electricidad a calefacción y climatización.
  • La principal ventaja de los paneles es que no generan ningún tipo de emisiones contaminantes, por lo que estarás contribuyendo directamente en la disminución de gases de efecto invernadero que año tras año deterioran aún más la atmósfera terrestre.
  • La vida útil garantizada de estos artefactos es de 25 a 30 años, lo que significa que el desempeño en esa cantidad de años llegará al 85% aprox según fabricante.
  • Las viviendas que deciden invertir en paneles solares automáticamente aumentan su valor, esto debido a la independencia energética que generan y a la gran demanda que ha tenido el último tiempo en el sector inmobiliario.
  • La energía fotovoltaica es compatible con la energía convencional, por lo que puedes implementar ambas como medida preventiva para ocasiones en las que la energía de tu red distribuidora falle.
  • En estos casos podrás hacer uso de tu energía solar y así no sufrir nunca más cortes energéticos en tu hogar.
    Gracias a la Ley Net Billing puedes inyectar los excedentes de energía que generan tus paneles hacia la red, pues las empresas distribuidoras de energía están
Paneles solares para casas

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA cotizar paneles para tu casa?

En Solcor contamos con la experiencia que necesitas para que empieces a vivir con energía limpia y renovable, de esta manera comenzar a generar ahorros.

Scroll to Top