Solcor Chile

NOTICIAS

Concurso: ponle energía a tu empresa con Solcor

 

Ponle energía a tu empresa es un sistema de fomento que recientemente ha impulsado el Ministerio de Energía, este, con el objetivo de incentivar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a implementar sistemas de energía renovables para su autoconsumo.

¿Qué quiere decir esto? Que la generación anual de energía de cada proyecto, sea energía eléctrica o térmica, no puede superar el consumo anual de energía que corresponda del postulante que se beneficie.

Para dar inicio a este proceso debes asociarte a un proveedor de energías renovables con experiencia comprobable en la ejecución de proyectos solares (nosotros), quienes seremos los encargados de asesorarte y guiarte en todo el proceso de postulación, desarrollo e implementación de tu proyecto. El porcentaje máximo de cofinanciamiento es de un 30% del valor del proyecto y los principales requisitos son:

  • Ser una persona jurídica o natural
  • En el caso de ser una persona natural debes ser mayor de 18 años y contar con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos con anterioridad al 31.12.2019.
  • La empresa debe contar con más de 2 años de funcionamiento.
  • La adquisición del proyecto debe ser a través de una compra llave en mano.
  • Se debe tener un Contrato de Compraventa firmado con el proveedor previo ingreso de la postulación.

ponle-energia-a-tu-empresaLa iniciativa considera un fondo de mil millones de pesos, con los cuales se espera beneficiar directamente a más de 80 empresas del país, donde los montos de cofinanciamiento dependerán del tamaño de la empresa del postulante:

  • Micro: ventas anuales desde 200 UF hasta 2.400 UF. Cofinanciamiento de hasta $ 7.000.000.
  • Pequeña: ventas anuales desde 2.400 UF hasta 25.000 UF. Cofinanciamiento de hasta $ 15.000.000.
  • Mediana: ventas anuales desde 25.000 UF hasta 100.000 UF. Cofinanciamiento de hasta $ 40.000.000.
  • Grande: ventas anuales sobre 100.000 UF. Cofinanciamiento de hasta $ 40.000.000.

En la actualidad más del 38% del consumo de energía es utilizada por el sector de las industrias y mineras, por ello es que el Ministerio de Energía ha elaborado diversas inciciativas que impulsen el uso de estas energías en el sector con el objetivo de lograr una de las grandes metas establecidad en la reciente política energética de Chile, es decir, la de lograr la carbono neutralidad de aquí al año 2050, así lo sostuvo el Biministro Juan Carlos Jober:

“Hoy tenemos como desafío acelerar nuestras acciones para reducir las emisiones de CO2 y alcanzar la carbono neutralidad en Chile. Es por eso que estamos implementando iniciativas que incentiven la incorporación de energías renovables en los sectores productivos del país. Una de ellas es el concurso Ponle Energía a tu Empresa, que apoya a empresas de distintos rubros y tamaños para lograr este desafío”

Implementar un proyecto de energía solar bajo la iniciativa financiada por el consorcio de multidonantes europeos a través de la NAMA Facility y desarrollada por el Ministerio de Energía le permitirá a tu empresa introducirse en una transición energética, la cual a largo plazo solo traerá beneficios consigo, dándote la oportunidad de expandirte en el sector de las energías limpias llegando a un punto en el que tu empresa se abastezca completamente por ellas.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 24 de mayo del 2021. Postula tu empresa con nosotros y podrías convertirte en uno de los próximo casos de éxito de Solcor.

Este concurso ya se encuentra finalizado

Scroll to Top