Solcor Chile

NOTICIAS

¡Ponle energía a tu pyme con Solcor!

 

El Ministerio de Energía ha lanzado un nuevo concurso para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que deseen comenzar a producir en base a energías renovables, y a su vez, ser más eficientes con los recursos que disponen, disminuyendo sus costos de operación y aumentando su competitividad en el mercado con los sectores consumidores.

En Chile el 98% de las empresas son MiPyMEs, empleando al 46% de los trabajadores dependientes a nivel nacional, por lo que su rol dentro de la economía nacional cada vez es mayor importancia.

Es por eso que hoy, en un contexto de reactivación económica, el Ministerio ha anunciado una nueva versión de Ponle Energía a tu Pyme, luego de la exitosa versión de 2020 que benefició a más de 250 empresas a lo largo del país.

ponle-energia-a-tu-pyme
Viña Torreón de Paredes – cliente adjudicado en la versión 2020 de Ponle Energía a tu Pyme
¿En qué consiste Ponle Energía a tu Pyme 2021?

 

Todas las MiPyMEs ubicadas en territorio nacional podrán postular al beneficio para la obtención de un cofinanciamiento para la implementación de medidas de mejoras en eficiencia energética y/o energías renovables para autoconsumo, sin embargo, el monto y porcentaje del cofinanciamiento dependerá del tamaño de la empresa.

  • Empresas medianas con ventas anuales comprobables mayores a UF 25.000 y hasta UF 100.000 → acceden a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000 con un tope del 50% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
  • Empresas pequeñas con ventas anuales comprobables mayores a UF 2.400 y hasta UF 25.000 → acceden a un cofinanciamiento de hasta $8.500.000 con un tope del 70% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
  • Empresas micro con inicio de actividades anterior al 31 de marzo del 2020 y ventas anuales comprobables hasta UF 2.400 → acceden a un cofinanciamiento de hasta $4.500.000 con un tope del 80% del costo total de inversión incluyendo impuestos.

En complemento de lo anterior, los postulantes que sean micro y pequeños podrán postular a una categoría de empresa mayor, pudiendo acceder a los respectivos topes de monto y porcentajes de cofinanciamiento indicados anteriormente. Esto será posible siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Empresa pequeña → Que postule un proyecto con un monto de inversión total mayor o igual a $20.000.000 + IVA. De esta forma podrá acceder al monto y porcentaje tope de cofinanciamiento de una empresa mediana.
  • Empresa Micro → Que postule un proyecto con un monto de inversión igual o mayor a $10.500.000 +IVA. De esta forma podrán acceder al monto y porcentaje tope de cofinanciamiento de una empresa pequeña.

Esto deberá ser indicado explícitamente por el postulante al momento de rellenar el formulario de concurso.

A lo anterior se suma que los postulantes podrán optar a bonificaciones acumulables aplicables al tope del monto o porcentaje de cofinanciamiento indicados. Esto puede ser por pertenecer a zonas extremas, ser de alguna comuna contemplada en la Estrategia de Transición Justa, porque la postulante es mujer y/o pertenece a algún pueblo originario o por postular una combinación de medidas de mejora. De todas formas y para obtener mayor información te invitamos a leer las bases del concurso donde podrás encontrar información más detallada.

Serán $3.800 millones los que ponle energía a tu pyme dispondrá para el cofinanciamiento de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo a lo largo del país, por lo que te hacemos una invitación a postular con nosotros y de esta forma ser parte de la matriz energética del futuro, aquella que nos ayudará frenar el cambio climático y ser un país más sostenible en el tiempo.

En esta ocasión, las postulaciones a ponle energía a tu pyme no tienen fecha de término, sino que se finalizará una vez se hayan agotado todos los fondos disponibles. Para ello puedes revisar el sitio oficial de Agencia de Sostenibilidad Energética quienes dispondrán de un contador en tiempo real de los fondos adjudicados y disponibles.

Scroll to Top