Solcor Chile

NOTICIAS

Construcción del proyecto de energía solar más austral del mundo

 

Solcor Chile, se ha adjudicado el contrato de construcción de la Planta de Energía Solar Fotovoltaica más austral del mundo de 3 MWp de potencia, de la empresa Edelaysen, en la comuna de Coyhaique. 

La Planta Solar Fotovoltaica “El Blanco”, ubicada en el sector del mismo nombre, es el nuevo proyecto de generación de la empresa Edelaysen, de Grupo Saesa, la cual estará compuesta de 6.656 paneles solares con tecnología bifacial de la marca Canadian Solar. Este proyecto producirá energía solar suficiente para abastecer a 2.500 hogares de la comuna de Coyhaique. Además, contribuirá a evitar la emisión de aproximadamente 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, anualmente.

La planta contará con un sistema de seguimiento solar que permitirá aumentar la generación de energía al orientar los paneles hacia el sol en todo momento, y la utilización de paneles con tecnología bifacial permitirá que la planta solar capte la radiación que se refleja en el suelo. Ésta aumentará durante la época invernal con la presencia de nieve y su potente reflejo, permitiendo incrementar la producción hasta en un 80% durante esa época de año. El proyecto también contará con 13 inversores para convertir la corriente continua captada desde el sol en corriente alterna, y un transformador de media tensión de 3.150 kVA.

Energía solar para Coyhaique:

En Solcor y Edelaysén, estamos comprometidos con la comunidad y el medioambiente y trabajaremos arduamente para que este proyecto se materialice según lo programado, sumándose a la ya significativa generación ERNC de Edelaysén. Así, la Planta Solar Fotovoltaica “El Blanco”, fortalecerá el desarrollo sostenible de la región, demostrando que la generación FV tiene un espacio en estas latitudes. Se estima que la Planta Solar El Blanco entre en funcionamiento la segunda mitad del año 2021.

Scroll to Top