Solcor Chile

SERVICIOS

Asesoría Energética gratuita para Empresas

Las empresas en Chile cada vez se ven más presionadas en encontrar soluciones rentables y sostenibles para sus problemas energéticos, a modo de reducir sus gastos en energía y mejorar sus rentabilidades. La decisión de invertir en un proyecto de energía solar surge de múltiples y muy diferentes razones. Desde los agricultores que necesitan regar sus campos alejados de la red eléctrica de distribución, pasando por el director de un hospital que intenta evitar cortes de energía, hasta una empresa que simplemente busca reducir su consumo y costos de energía. 

Independientemente de las razones para querer implementar energía solar, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas al momento de hacer una reestructuración de sus procesos energéticos, es que no tienen claridad suficiente de donde arrancar, qué deberían modificar u optimizar.

En este caso, una asesoría energética con Solcor es la mejor alternativa, a modo de hacer un estudio acertado, según las necesidades de cada cliente, y los objetivos que desee perseguir con la implementación de un proyecto de paneles solares.

beneficios

Beneficios de una Asesoría Energética

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y reducciones generales en los costos de adquisición, hoy en día la energía solar se ha adoptado con gran fuerza en el país, superando incluso las expectativas de instalación de diferentes plantas que se tenían proyectadas hasta el 2025. 

Con una asesoría energética con Solcor, e implementando un proyecto fotovoltaico de paneles solares, puedes obtener los siguientes beneficios en tu empresa:

  • Comienzas a generar tu propia electricidad, lo cual conlleva que consumirás menos energía de tu proveedor de electricidad, dejando de depender en gran medida de la red de distribución.

  • Reducciones inmediatas y ahorros en tu cuenta de electricidad, comenzando a recuperar la inversión desde el momento en que los paneles comienzan a funcionar.

  • Con el tiempo, tu proyecto se pagará por sí solo gracias a estos ahorros.

  • No genera contaminación acústica, no altera la naturaleza y tiene un bajo impacto visual.

  • No requiere de grandes costos de operación. Su mantenimiento es sencillo.

  • Posee una larga vida útil y su fuente de generación es inagotable e imprescindible para el ser humano.

Asesoría eficiencia energética

Las energías renovables se han convertido en una gran alternativa para preservar el medio ambiente y generar una mayor rentabilidad a las empresas. Por ejemplo, se pronostica que Chile podría generar el 100% de la electricidad por medio de energías renovables para el año 2040, un dato muy importante a considerar para que las empresas reciban el acompañamiento y asesoramiento energético apropiado, con el fin de garantizar que la instalación del proyecto de energía sea la más eficiente y conveniente para la compañía.

Por ello, el objetivo principal con una asesoría energética es brindar a los clientes alternativas claras para que puedan conseguir una adecuada optimización de los recursos energéticos.

Proceso de una asesoría energética con Solcor

Paso #1

ENTREGA DE INFORMACIÓN POR EL CLIENTE

El cliente nos envía sus boletas de electricidad, idealmente, de los últimos 12 meses.

Paso #1

Paso #2

ESTUDIO DE CONSUMOS

Realizamos un estudio de sus consumos para entender sus necesidades, desarrollamos un pre-proyecto para mostrar los alcances de nuestros servicios.

Paso #2

Paso #3

REUNIÓN CON EL CLIENTE

Coordinamos una reunión para comentar los resultados del estudio, analizar factibilidad técnica y ver opciones de financiamiento

Paso #3

Paso #4

PROPUESTA COMERCIAL

Enviamos una propuesta comercial con la solución óptima y con diversas alternativas de adquisición.

Paso #4

Alternativas de adquisición deun proyecto solar para tu empresa

En Solcor tenemos disponibles una gran variedad de alternativas de adquisición para un proyecto fotovoltaico para tu empresa. Independiente de la alternativa, podrás ahorrar costos energéticos y acceder a energías limpias renovables, contribuyendo con la preservación del medio ambiente y la salud de tus trabajadores.

ASESORÍA GRATUITA

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO para TENER TU ASESORÍA Energética GRATUITA DE TU PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR?

En Solcor contamos con la experiencia que necesitas para el desarrollo de tu proyecto fotovoltaico, y de esta manera comenzar a generar ahorros en tu empresa.

Scroll to Top