Solcor Chile

SERVICIOS

CONSTRUCCIÓN DEPANELES SOLARES PARA EMPRESAS

Con más de 160 plantas conectadas en el país, en Solcor Chile contamos con la experiencia NECESARIA para la construcción de paneles solares y el desarrollo de tu proyecto fotovoltaico. Construimos proyectos bajo legislación Net Billing (Ley 21.118), Ley PMGD (Decreto 244) y proyectos de autoconsumo, según los requerimientos de nuestros clientes. Los proyectos se llevan a cabo en: techo, suelo, estacionamiento y flotante.

CONSTRUCCIÓN DE PANELES SOLARES

TECHO

Las instalaciones fotovoltaicas en techo cada vez son más comunes, y a su vez, más cotizadas debido a lo práctico y beneficioso de su servicio. Para llevar a cabo este tipo de instalación es necesario realizar un estudio detallado que especifique la calidad de la estructura a trabajar, así como también los impactos ambientales que su instalación implica.

A su vez, se debe contar con los permisos correspondientes y los códigos de cumplimiento estándar a este tipo de construcción de manera que se establezca la solidez de la estructura y así poder llevar a cabo de manera normal el proceso de instalación.

En Solcor contamos con todo lo necesario para poder diseñar e instalar tu proyecto acorde a las necesidades que nos especifiques, de manera que puedas generar energía de forma óptima y eficiente. Todos nuestros proyectos incluyen acceso a la techumbre del inmueble y pasillos técnicos con líneas de vida para tránsito fácil y seguro.

¿CUALES SON SUSBENEFICIOS?

  • Optimización del área disponible, al estar el proyecto en el techo tiene un bajo costo de oportunidad.

  • Mayor visibilidad del proyecto, cambia la fachada de su empresa hacia una innovadora y pro medioambiente.

  • Mayor seguridad, están poco expuestos a peligros del día a día.

¿Qué estás esperando para construir
tu proyecto fotovoltaico?

CONSTRUCCIÓN DE PANELES SOLARES

SUELO

Chile posee uno de los suelos más radiactivos del mundo, por lo que la instalación de paneles solares en terrenos llanos es uno de los métodos de instalación más comunes en el país, dado que en él se puede llevar a cabo la generación de energías limpias en base a procesos no contaminantes como lo es la generación fotovoltaica.

El proyecto se diseñará en base a las especificaciones de cada cliente con el objetivo de que cada uno pueda suplir las necesidades energéticas de su empresa de manera óptima. Asimismo, es importante destacar que todos nuestros proyectos incluyen un cerco perimetral y están desarrollados con materiales de calidad que garantizan una larga vida útil.

¿CUALES SON SUSBENEFICIOS?

  • Optimización de generación, los proyectos en suelo quedan con la mejor exposición y el mejor ángulo para captar energía, sacándole el máximo rendimiento al proyecto solar.

  • Instalación y mantenimientos más simples.

  • No requieren de estudios de suelo, ni impacto ambiental.
CONSTRUCCIÓN DE PANELES SOLARES

ESTACIONAMIENTO

Los paneles solares en estacionamiento o también denominados “carports solar” son estructuras de aluminio con una cubierta de panales solares que permiten generar energías limpias y a su vez generar sombra para los distintos vehículos que lo necesiten, otorgando un beneficio doble para los clientes.

De esta forma estarás aprovechando un espacio “muerto” para generar energías renovables que te ayudarán a suministrar gran parte de tus instalaciones y en consecuencia a generar un ahorro en materia energética. Inclusive, si tu empresa consume menos energía de la que generan tus paneles solares, puedes inyectar la energía restante a la red de distribución gracias a la Ley Net Billing.

Estas instalaciones serán diseñadas en base a tus necesidades y requerimiento logrando la generación óptima de energía que tu empresa necesita. A su vez, todos nuestros proyectos cumplen con la normativa nacional de seguridad y urbanismo.

¿CUALES SON SUSBENEFICIOS?

  • Optimización de generación, los estacionamientos solares quedan con una excelente exposición permitiendo alcanzar un buen rendimiento del proyecto solar.

  • Optimización del espacio disponible, cuidado y comodidad para los usuarios.

  • Mayor visibilidad del proyecto, cambia la fachada de su empresa hacia una más innovadora, posibilidad de instalar cargadores para vehículos eléctricos.

¿Qué estás esperando para construir
tu proyecto fotovoltaico?

CONSTRUCCIÓN DE PANELES SOLARES

FLOTANTE

Durante los últimos años las plantas fotovoltaicas flotantes se han establecido como la promesa de las energías renovables y un gran aliado de empresas con gran uso de suelo como las agrícolas o los viñedos. Esto se debe a que se presentan como una solución ante la problemática del suelo, específicamente su costo y la escasez.

El coste de mantenimiento de este tipo de instalaciones suele ser inferior al de las instalaciones convencionales, mientras que su productividad es más elevada debido a que el enfriamiento del dispositivo eléctrico provocado por el agua ofrece un mayor rendimiento. Asimismo, es importante destacar que este tipo de instalación actúa como limitante de disipación del agua, por lo que se impide la evaporación de 1.500 litros de agua anualmente por metro de panel instalado aproximadamente.

¿cómo se componen lasinstalaciones flotantes?

  • Sistema flotante: Estructura resistente que sostiene la instalación fotovoltaica y le permite flotar.

  • Sistema de anclaje: Estructura permanente utilizada para anclar la instalación a un punto determinado y que de esta forma no se desplace. El mecanismo de este sistema dependerá de distintos factores tales como el nivel del agua, batimetría, condiciones del suelo, tipo de flotación y carga de viento.

  • Sistema fotovoltaico: Para este tipo de instalación no se requiere de estructuras fotovoltaicas especiales.

  • Cable submarino: Este elemento es el encargado de transferir la energía generada por los paneles a la subestación eléctrica.

Como puedes observar existen diversos tipos de instalaciones dependiendo la necesidad de cada cliente, y en Solcor nos encargamos de esclarecer todas sus dudas por medio de asesorías gratuitas que lo ayudan en su decisión final de compra, indicándoles la instalación que mejor se ajuste a sus requerimientos y les pueda brindar la generación más óptima. ¿Qué estas esperando para comenzar a generar energías limpias que nos ayuden a conservar el medio ambiente? 

Construcción

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA CONSTRUIR TU PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR?

En Solcor contamos con la experiencia que necesitas para el desarrollo de tu proyecto fotovoltaico, y de esta manera comenzar a generar ahorros.

Scroll to Top