Solcor Chile

SERVICIOS

FINANCIAMIENTOcrédito verde de banco estado

Si llegaste hasta aquí lo más probable es que ya te hayas enterado sobre los distintos productos de financiamiento con los que contamos para facilitar el proceso de adquisición a cada uno de nuestros clientes, y es que nuestro compromiso siempre ha sido ese, el de entregar el mejor servicio tanto en materia energética como en sistemas de financiamiento que les permitan acceder a un proyecto fotovoltaico para sus empresas.

Mundo verde es una plataforma del Banco Estado que agrupa distintos sistemas de inversión y financiamiento para apoyar la reactivación económica de manera sostenible. En esta oportunidad te hablaremos específicamente sobre el crédito verde que ofrece la entidad bancaria ¿en qué consiste? ¿Quiénes pueden acceder? y ¿Cómo obtenerlo? A continuación responderemos cada una de las interrogantes más comunes.

¿QUÉ ES ELCRÉDITO VERDE?

El crédito verde consiste en otorgar financiamiento a proyectos de eficiencia energética y energías renovables con el objetivo de introducir mejoras y eficiencia en el uso y generación de energía, y que a su vez le permita a los clientes obtener ahorros al mismo tiempo que contribuyen con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Este financiamiento ofrece una tasa preferencial que parte en los 0,52% mensual (lo que dependerá de la evaluación, el monto y el plazo) disponible para proyectos de generación de energías renovables de autoconsumo y eficiencia energética. Es importante destacar que tanto empresas como personas naturales pueden postular a este crédito, sin embargo, en el caso de las empresas de menor tamaño si o si se debe cumplir con el requisito de facturar anualmente entre UF 2.400 y UF 40.000.

BENEFICIOS

  • Plazo hasta 12 años.

  • Se financia hasta el 80% del valor neto del proyecto.

  • Financiamiento en CLP o UF.

  • Productos: Crédito o Leasing.

  • Calendario de pagos acorde al ciclo del negocio.

  • Garantías estatales o reales.

  • Flexibilidad de hasta 90 días para el pago de la primera cuota.

  • Hasta 2 meses al año, no consecutivos, para el no pago de cuotas.

Las condiciones de otorgamiento dependerá de la evaluación que se realice, así como también del tamaño de la empresa (micro, pequeña, mediana o grande).

En Solcor ya contamos con proyectos instalados bajo este financiamiento, por lo que te aseguramos que de cumplir con todos los requisitos solicitados, el proceso de postulación y respuesta serán expeditos, por lo que se podrá dar inicio rápidamente a la construcción de tu proyecto fotovoltaico. Bajo este mismo lineamiento es importante destacar que contamos con todos los requisitos que se exigen, siendo uno de los más importantes, el de contar con la certificación de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

¿Cómo obtener el crédito verde?

Actualmente este financiamiento se encuentra disponible a nivel nacional en todas las plataformas del Banco Estado, por lo que debes solicitarlo entrando a su sitio web, o haciendo click en este aquí.

El proceso es similar a la obtención de cualquier otro crédito, con la diferencia de que en este caso debes cumplir con el requisito de validación técnica del proyecto presentado, una validación que no tiene costo y de la cual se hace cargo la Agencia de Sostenibilidad Energética.

¿En qué consiste la validación técnica?

Tal como mencionamos en un inicio, uno de los requisitos fundamentales para la obtención del crédito verde es contar con la ficha de factibilidad técnica, la cual debe ser completada por el desarrollador del proyecto y validada por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

En el caso de que la ficha no cumpla con todo los requisitos, se solicitarán las correcciones, aclaraciones y/o antecedentes correspondientes para poder continuar con el proceso. Por otro lado, en el caso de que el proyecto no cumpla con la normativa nacional, ni con los parámetros técnicos de calidad no se le facilitará la validación y por ende tampoco el crédito.

Por todo lo mencionado anteriormente es importante adjuntar la mayor documentación posible, por lo que también te recomendamos tener en consideración para adjuntar a los documentos: boletas/facturas de consumos energéticos, siempre y cuando tengan relación con el proyecto para los últimos 12 meses, así como también el comprobante del estado de tramitación ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible para los proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC), (Respuesta a solicitud de información, Respuesta a solicitud de conexión, TE4 o Protocolo de conexión).

FINANCIAMIENTO

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA OBTENER LA FINANCIACIÓN PARA Tu PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR?

En Solcor contamos con distintas alternativas de financiamiento para que puedas adquirir tu proyecto fotovoltaico.
Scroll to Top