Solcor Chile

SERVICIOS

MODELO esco

Si tu empresa está interesada en el ahorro energético o en la prestación del mismo nivel de servicio energético a menor costo, en Solcor te podemos ayudar mediante la implementación de un proyecto de energía solar con el Modelo ESCO.

¿Que necesito para acceder a un modelo ESCO? ¿Qué beneficios me puede  entregar el modelo ESCO a mi empresa? ¿Qué significa ESCO? A continuación responderemos esta y otras preguntas, y verás lo beneficioso que puede ser este modelo para tu empresa.

ESCO¿Qué significa?

ESCO es un sigla en inglés que significa Energy Service Companies o en español Empresa de Servicios Energéticos. Principalmente son empresas que ofrecen consultoría en temas energéticos, financiamiento, diseño, implementación y operación de soluciones energéticas, en este caso, proyectos de energía solar conectados a la red de distribución energética nacional.

MODELO DE NEGOCIO ESCO:¿CÓMO FUNCIONA?

El Modelo ESCO es una gran alternativa de adquisición de un proyecto solar para la empresas, en donde el cliente no debe realizar una inversión propia. En este modelo, la empresa ESCO se encarga de la inversión del proyecto, firmando un contrato a mediano/largo plazo (de 10 a 25 años) en el cual el cliente comprará toda la energía proveniente de la planta solar, a un precio más conveniente que su distribuidor energético.

Modelo ESCO Solar: Un modelo que puede cubrir 100% de tu inversión inicial

La gran gracia del Modelo ESCO es que permite a los clientes no tener que invertir para adquirir un proyecto fotovoltaico. De esta manera, el modelo ESCO derriba la principal barrera que tienen las empresas al querer trabajar con energía solar: el financiamiento. En Solcor Chile nos caracterizamos por volver la energía solar una realidad en tu empresa, sin inversión, sin preocupaciones.

¿QUÉ TIPOS DE FINANCIAMIENTOMODELO ESCO OFRECEMOS?

En Solcor ofrecemos diversas modalidades de financiamiento del Modelo ESCO para tu empresa. En todos los modelos  vendemos energía a las empresas con un descuento porcentual fijo bajo el precio de inyección, garantizando a nuestros clientes un ahorro, tanto por autoconsumir energía proveniente de la planta solar como por inyectar energía a la red de distribución.

Estos modelos no tienes riesgos técnicos, ya que Solcor se hace cargo de la operación y mantenimiento, ni financieros, ya que siempre vendemos la energía a un menor valor que el distribuidor local.

MODELO SIN INVERSIÓN

Ver más

MODELO CON INVERSIÓN

Ver más
MODELO ESCO SIN INVERSIÓN - Solcor

MODELO ESCO SIN INVERSIÓN

Modelo ESCO que no requiere de inversión inicial. En esta modalidad financiamos tu proyecto de energía solar para que puedas abastecer a tu empresa de energía limpia a un menor valor que el distribuidor de energía.

¿Qué es el modelo ESCO sin inversión?

Modelo en el cual firmas un contrato a mediano/ largo plazo con nosotros, desde 10 hasta 25 años, en los cuales Solcor te venderá la energía a un precio menor que tu distribuidor local, sin riesgos técnicos, sin riesgos financieros.

Solcor Chile se encarga de todo, para que puedas disfrutar de energía limpia, ahorrando desde el primer mes de generación solar.

Beneficios

- El modelo ESCO sin inversión no requiere de un gasto adicional por parte tuya.

-Generamos un ahorro desde el primer mes.

- No tiene riesgos financieros asociados para tu empresa.

-No tiene riesgos técnicos, puesto que operamos y mantenemos tu proyecto fotovoltaico.

-Las plantas cuentan con seguro ante todo evento.

-Permite volver más sustentable la estrategia de la organización, ayudando a mejorar la imagen de las empresa.

-Puedes comprar el proyecto en cualquier momento.

Requisitos

Para acceder el Modelo ESCO sin inversión, se deben tener los siguientes requisitos:

-Tener una demanda mínima de 50 KVA.

-Aprobar como sujeto de crédito en el análisis de solvencia.

¿Qué estás esperando
para obtener tu financiación?

MODELO ESCO CON INVERSIÓN - Solcor

MODELO ESCO CON INVERSIÓN

En la modalidad del Modelo ESCO con inversión inicial, co-financiamos tu proyecto solar para que puedas abastecer a tu empresa de energía solar limpia a un valor bastante menor que tu distribuidor de energía y a pocos años de contrato. Es importante recalcar, que independiente de la inversión del cliente, Solcor sigue siendo 100% responsable de la gestión de la planta.

¿Qué es el modelo ESCO con inversión?

Modelo en el cual firmas un contrato a mediano/largo plazo con nosotros, desde 10 hasta 25 años, en los cuales Solcor te venderá la energía a un precio menor que tu distribuidor local, sin riesgos técnicos, sin riesgos financieros.

La inversión por parte del cliente permite mejorar las condiciones contractuales, ya sea acceder a un mayor porcentaje de descuento bajo el precio de inyección como menores tiempos de contrato. Ideal para quienes deseen invertir en un activo confiable y seguro.

Beneficios

- Es una inversión segura para los interesados en la energía solar y no pueden optar a financiar todo el proyecto.

-Generamos un ahorro significativo desde el primer mes

- No tiene riesgos financieros asociados para tu empresa.

-No tiene riesgos técnicos, puesto que operamos y mantenemos tu proyecto fotovoltaico.

-Las plantas cuentan con seguro ante todo evento.

-Permite volver más sustentable la estrategia de la organización, ayudando a mejorar la imagen de las empresa.

Requisitos

Para acceder el Modelo ESCO con inversión, se deben tener los siguientes requisitos:

-Tener una demanda mínima de 50 KVA.

-Aprobar como sujeto de crédito en el análisis de solvencia.

¿Qué opción de modelo ESCO es mejor para mi empresa?

Todas, los diferentes Modelos ESCO que ofrecemos en Solcor son excelentes opciones dependiendo de lo que nuestros clientes buscan o necesitan. En ambas modalidades puedes acceder a ahorros en el corto plazo, adquieres la planta en el menor tiempo posible, y hacemos ofertas a la medida de nuestros clientes con la finalidad de que ahorren con un proveedor energético de confianza y sustentable.

Nuestra consultoría energética gratuita permite simular diferentes escenarios siempre buscando la decisión que más acomode a nuestros clientes.
FINANCIAMIENTO

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA OBTENER LA FINANCIACIÓN PARA TO PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR?

En Solcor contamos con distintas alternativas de financiamiento para que puedas adquirir tu proyecto fotovoltaico.

Scroll to Top