Solcor Chile

SERVICIOS

MODELO esco

El modelo ESCO es un sistema energético empresarial que ha tomado gran relevancia el último tiempo en el sector debido a la oferta de financiamiento y al ahorro energético que supone su instalación. Si tu empresa está interesada en autogenerar y optimizar sus recursos energéticos, en Solcor te podemos ayudar por medio de un asesoramiento gratuito para que pueda implementar un proyecto fotovoltaico con el Modelo ESCO. A continuación te explicaremos qué necesitas para acceder a un Modelo ESCO y qué beneficios supone su instalación, tanto para ti como para tu empresa.

ESCO¿Qué significa?

ESCO, es una sigla en inglés que en su lengua significa Energy Service Companies y al español se traduce como Empresas de Servicios Energéticos. Su éxito se les atribuye al sistema de financiamiento y al completo servicio que ofrecen, encargándose de la implementación, operación y mantención del proyecto final el cual es conectado a la red de distribución energética.

De esta forma, suponen una gran oportunidad para las empresas ya que pueden comenzar a generar sus propios recursos energéticos y de esta forma autoabastecer sus operaciones con energías limpias.

MODELO DE NEGOCIO ESCO:¿CÓMO FUNCIONA?

Adquirir un proyecto solar por medio del Modelo ESCO es una gran alternativa para los clientes puesto que las empresas gestoras del modelo se encarga de realizar la inversión del proyecto. Para ello, el cliente solo deberá firmar un contrato a mediano/largo plazo (10 a 25 años) en el que se especifique que toda la energía generada por la planta fotovoltaica será vendida a él a un precio más conveniente que el otorgado por su distribuidor energético, además de establecer la adquisición de la planta al finalizar el periodo del contrato.

La instalación de este proyecto le otorgará un ahorro energético inmediato al cliente, lo cual se verá reflejado en la disminución del dióxido de carbono (CO2).

Modelo ESCO Solar: Un modelo que puede cubrir el 100% de tu inversión inicial

Lo que hace atractivo al Modelo ESCO es que le permite a los clientes no tener que contar con un presupuesto base para adquirir un proyecto fotovoltaico, de esta forma, se derriba la principal barrera que tienen las empresas al momento de querer trabajar con energías renovables, que sería el financiamiento. Mientras nosotros nos encargamos de esto, tú podrás destinar los recursos económicos de tu empresa a potenciar otras áreas que así lo requieran, obteniendo un doble beneficio.

¿QUÉ TIPOS DE FINANCIAMIENTOMODELO ESCO OFRECEMOS?

En Solcor contamos con dos modalidades de financiamiento del modelo ESCO, en ambos garantizando un ahorro, tanto por autoconsumir energía proveniente de la instalación fotovoltaica, como por inyectar energía a la red de distribución.


Vale destacar que este modelo no implica ningún riesgo técnico ni económico para las empresas, puesto que Solcor se hace responsable del mantenimiento de los paneles, mientras que en el área económica la energía siempre es vendida a un precio menor que el mercado.

MODELO SIN INVERSIÓN

Ver más

MODELO CON INVERSIÓN

Ver más
MODELO ESCO SIN INVERSIÓN - Solcor

MODELO ESCO SIN INVERSIÓN

Para implementar esta modalidad no se requiere de una inversión inicial, pues nosotros nos encargamos de financiar tu proyecto de energía solar para que puedas abastecer las operaciones de tu empresa a un costo menos que el de tu distribuidor de energía.

¿Qué es?

Modelo en el cual firmas un contrato a mediano/ largo plazo con nosotros, desde 10 hasta 25 años, en los cuales Solcor te venderá la energía a un precio menor que tu distribuidor local, sin riesgos técnicos, sin riesgos financieros.

Solcor Chile se encarga de todo, para que puedas disfrutar de energía limpia, ahorrando desde el primer mes de generación solar.

Beneficios

- El modelo ESCO sin inversión no requiere de un gasto adicional por parte tuya.

-Generamos un ahorro desde el primer mes.

- No tiene riesgos financieros asociados para tu empresa.

-No tiene riesgos técnicos, puesto que operamos y mantenemos tu proyecto fotovoltaico.

-Las plantas cuentan con seguro ante todo evento.

-Permite volver más sustentable la estrategia de la organización, ayudando a mejorar la imagen de la empresa.

-Puedes comprar el proyecto en cualquier momento.

Requisitos

Para acceder el Modelo ESCO sin inversión, se deben tener los siguientes requisitos:

-Tener una demanda mínima de 50 KVA.

-Aprobar como sujeto de crédito en el análisis de solvencia.

¿Qué estás esperando
para obtener tu financiamiento?

MODELO ESCO CON INVERSIÓN - Solcor

MODELO ESCO CON INVERSIÓN

Por otro lado, en la modalidad de modelo ESCO con inversión inicial co-financiamos tu proyecto fotovoltaico, donde mientras más alta sea la inversión que realices, mayor será el ahorro que generes, además de recalcar que independientemente de la inversión que se realice, Solcor sigue siendo 100% responsable de la gestión dela planta.

¿Qué es?

Al igual que en el modelo anterior se genera un contrato a mediano/largo plazo con nosotros, desde 10 hasta 25 años, en los cuales Solcor te venderá la energía a un precio menor que tu distribuidor local, sin riesgos técnicos, sin riesgos financieros.

La inversión por parte del cliente permite mejorar las condiciones contractuales, ya sea acceder a un mayor porcentaje de descuento bajo el precio de inyección como menores tiempos de contrato. Ideal para quienes deseen invertir en un activo confiable y seguro.

Beneficios

- Es una inversión segura para los interesados en la energía solar y no pueden optar a financiar todo el proyecto.

-Generamos un ahorro significativo desde el primer mes

- No tiene riesgos financieros asociados para tu empresa.

-No tiene riesgos técnicos, puesto que operamos y mantenemos tu proyecto fotovoltaico.

-Las plantas cuentan con seguro ante todo evento.

-Permite volver más sustentable la estrategia de la organización, ayudando a mejorar la imagen de las empresa.

Requisitos

Para acceder el Modelo ESCO con inversión, se deben tener los siguientes requisitos:

-Tener una demanda mínima de 50 KVA.

-Aprobar como sujeto de crédito en el análisis de solvencia.

¿Qué opción de modelo ESCO es mejor para mi empresa?

Nuestra consultoría energética gratuita permite simular diferentes escenarios para nuestros clientes con el objetivo de implementar el proyecto que mejor se ajuste a sus necesidades. A continuación te invitamos a registrar tus datos para poder contactarnos contigo y así poder realizar una evaluación completa y rigurosa respecto a lo que tu empresa necesita y qué modelo ESCO se ajusta mejor a ella, siempre en pro de optimizar tus procesos y generar un ahorro a corto y mediano plazo.

Nuestra consultoría energética gratuita permite simular diferentes escenarios siempre buscando la decisión que más acomode a nuestros clientes.
FINANCIAMIENTO

obtén una asesoría gratuita y personalizada ingresando tus datos aquí

En Solcor contamos con distintas alternativas de financiamiento para que puedas adquirir tu proyecto fotovoltaico.

Scroll to Top