Solcor Chile

Ingeniería solar

En Solcor Chile tenemos un compromiso de calidad y entrega con cada uno de nuestros clientes, por lo que nos enfocamos en entregar el servicio más personalizado posible mediante la aplicación de lo que nosotros denominamos Ingeniería Solar.

¿Qué es la ingeniería Solar?

Consiste en un análisis de ingeniería específico el cual evalúa aspectos como la eficiencia energética, la viabilidad de aplicación y la optimización, tanto en proyectos residenciales, comerciales y/o empresariales. Con la basta experiencia que contamos en el rubro energético, somos rigurosos en cada uno de los procesos que llevamos a cabo, por lo que nos encargamos de realizar el diseño de tu sistema de energía solar teniendo en cuenta todas estas variables con el objetivo de entregar un servicio específico basado en las necesidades de cada uno de nuestros cliente.

Por ello es que en Solcor también entendemos la ingeniería solar como una instancia en la que el cliente sea partícipe de todo el proceso de planificación y construcción de modo que se pueda involucrar en cada una de las decisiones que se lleven a cabo y de esta forma entender el por qué de cada una de ellas, asimismo, se les asesora de modo que entiendan en profundidad cada uno de los aspectos de la inversión que están realizando en materia energética.

ingeniería solar y clientes

Una vez concretada la asesoría y tomada la decisión del cliente, se le asigna un ingeniero de proyecto con el objetivo de establecer una relación de cercanía y confianza que les permita tomar decisiones en conjunto. En base a esto, el ingeniero presenta de manera inicial el desarrollo de ingeniería detallada para lograr el acuerdo de un diseño óptimo que cumpla con los requisitos establecidos por el cliente, y a que a su vez, sea viable para su realización. Asimismo, se comienzan a generar estudios e informes detallados respecto a la ubicación del proyecto, donde se mide suelo, capacidad de instalación, radiación, porcentaje de sombras, entre otras cosas.

Por lo anterior y debido al crecimiento exponencial del desarrollo de las energías renovables en el país y la alta demanda que esto implica, es que nos hemos encargado de formar un equipo con profesionales debidamente capacitados para realizar las instalaciones de proyectos fotovoltaicos, quienes han logrado concretar trabajos bajo legislaciones del tipo: Net Billings, PMGD y autoconsumo a lo largo de todo el país y en distintas condiciones geográficas los cuales han debido ser abordados con distintos estudios y precisiones, logrando otorgar de igual forma un servicio uniforme a cada uno de estos proyectos.

Te acompañamos durante todo el proceso de construcción de tu proyecto fotovoltaico

Propósito de laingeniería solar

Todo el trabajo que constituye la ingeniería solar se realiza con el propósito de que el cliente pueda sacar el máximo provecho de su proyecto, para lo que la instalación debe ser lo más prolija posible, cuidando cada uno de sus detalles. De esta forma una vez haya finalizado el proceso de instalación el cliente tendrá una planta completamente eficiente y apta para suplir todas sus necesidades energéticas, ayudándoles a generar un ahorro y a ser más conscientes con el medio ambiente, logrando disminuir significativamente su huella de carbono.

Las energías renovables se presentan como una industria vital para el desarrollo óptimo de una sociedad más sustentable, por lo que la ingeniería solar también, pues en base a las investigaciones sobre viabilidad, ubicación e impacto medioambiental estos proyectos se puede llevar a cabo debidamente, garantizando el suministro energético de energías renovables y preservando a su vez el medio ambiente.

ingeniería solar

pmgd

Ahora que ya explicamos la ingeniería solar a grandes rasgos y cómo la percibe nuestra empresa, creemos importante detallar la labor del departamento de PMGD, quienes establecen su propia ingeniería para desarrollar y llevar a cabo proyectos fotovoltaicos. Si bien este departamento la define en aspectos más técnicos es sumamente relevante ya que les permite desarrollar proyectos sólidos y responsables que respondan a las necesidades energéticas de cada uno de sus clientes.

Entre los servicios que prestan al proyecto de cada uno de sus clientes se encuentran:

  • El desarrollo de estudios previos, tales como; mecánica de suelos, corrosión, Pull Out Test, estudios de riesgos hidrogeológicos y topografía: Estos son exigidos por las autoridades a la hora de desarrollar los proyectos PMGD, además de asegurar el respaldo con los debidos estudios.

  • Diseño layout de la planta y estimación de generación: Contamos con ingenieros dedicados al diseño y desarrollo de proyectos PMGD, quienes con la ayuda de programas como PVsyst y PVcase son capaces de diseñar proyectos adaptables a las distintas condiciones geográficas donde se puedan situar los proyecto y así poder obtener el mayor rendimiento de cada uno. Por otro lado, la misma simulación que nos entregan estos programas podemos entregar una estimación de generación muy cercana a la realidad, incluyendo factores climatológicos, de sombra, entre otros.

  • Estudios de prefactibilidad / análisis de alternativas: Aquí se analiza la disponibilidad de subestaciones asociadas al terreno para la posterior tramitación de permiso para el proyecto PMGD.

  • Recomendaciones de equipamientos y tecnologías: Con la basta experiencia que tenemos en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, conocemos muy bien el rendimiento de cada una de las tecnología del mercado en materia energética y cómo estas varían dependiendo del sector donde se quiera desarrollar. Asimismo, es importante mencionar que todos los equipos utilizados por nuestros ingenieros se encuentran dentro del índice TIER ONE de Bloomberg, tanto en placas como en inversores.

  • Planos, Memorias de cálculo y Especificaciones Técnicas de las distintas especialidades, entre ellas, Mecánicas, eléctricas y civiles: Esto se realiza con el objetivo de dejar tu proyecto con los más altos estándares de documentación bajo la norma chilena, utilizando un equipo interno multidisciplinario con experiencia en proyectos fotovoltaicos a los largo de chile.

Ahora que ya tienes conocimiento sobre qué es la ingeniería solar y cómo la entendemos en Solcor, te invitamos a que te animes a invertir en energías renovables y de esta forma nos ayude a frenar la crisis climática que vive el mundo. Súmate a una matriz matriz más limpia junto a Solcor, te asesoramos en todo el proceso de manera que tu proyecto supla todas las necesidades energéticas de tu empresa.

Ingeniería solar

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA gestionar tu proyecto fotovoltaico?

En Solcor contamos con distintas alternativas de financiamiento para que puedas adquirir tu proyecto fotovoltaico.

Scroll to Top