Solcor Chile

Subsidio vigente: "Ponle energía a tu empresa" del ministerio de energía

El Ministerio de Energía ha lanzado un nuevo concurso “Ponle Energía a tu Empresa” el cual busca incentivar por medio de un cofinanciamiento la inversión en proyectos de energía renovable para el autoconsumo en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

 ¿Quieres iniciar este proceso? ¡Postulemos juntos! Para ello solo debes asociarte a un proveedor de energías renovables con experiencia comprobable en la ejecución de proyectos solares (nosotros), quienes seremos los encargados de asesorarte y guiarte en todo el proceso de postulación, desarrollo e implementación de tu proyecto. El porcentaje máximo de cofinanciamiento es de un 30% del valor del proyecto y los principales requisitos son:

  • La empresa debe contar con más de 2 años de funcionamiento.
  • La adquisición del proyecto debe ser a través de una compra llave en mano.
  • Se debe tener un Contrato de Compraventa firmado con el proveedor previo ingreso de la postulación.

El monto del cofinanciamiento dependerá de la tamaño de empresa que tenga el postulante, el cual se categorizará según sus ventas anuales:

  • Micro: ventas anuales desde 200 UF hasta 2.400 UF. Cofinanciamiento de hasta $ 7.000.000.
  • Pequeña: ventas anuales desde 2.400 UF hasta 25.000 UF. Cofinanciamiento de hasta $ 15.000.000.
  • Mediana: ventas anuales desde 25.000 UF hasta 100.000 UF. Cofinanciamiento de hasta $ 40.000.000.
  • Grande: ventas anuales sobre 100.000 UF. Cofinanciamiento de hasta $ 40.000.000.

La iniciativa considera un fondo de mil millones de pesos, con posibilidad de ampliarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, con los cuales se espera beneficiarios directamente a más de 80 empresas del país. Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 24 de abril del 2021. 

Subsidio Paneles Solares en Chile

Chile ha avanzado bastante en temas de conciencia energética, y por lo mismo, es que cada vez son más las Instituciones Estatales que promueven las ERNC por medio de postulaciones a subsidios que puedan financiar en gran parte tus proyectos energéticos. En este contexto, en Solcor Chile te podemos asesorar y acompañar en todo este proceso, con el objetivo de que puedas obtener el financiamiento que necesitas y que puedas comenzar a ahorrar costos energéticos en tu empresa utilizando energía solar.

¿QUÉ ES UNSUBSIDIO DE PANELES SOLARES?

Un subsidio de paneles solares es la entrega de financiamiento o cofinanciamiento para un proyecto fotovoltaico o de energía solar para tu empresa, entregado por una empresa, institución o entidad externa. Cada año, diversas entidades estatales y/o privadas lanzan programas de subsidios con el objetivo de fomentar prácticas que ayuden a disminuir el impacto que tienen las operaciones industriales en el medio ambiente

Entre las entidades que ofrecen subsidios de energía solar en Chile se encuentran:
  • Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU
  • Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC
  • Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP
  • Comisión Nacional de Riego, CNR
  • Corporación de Fomento de la Producción, CORFO
  • Agencia de Sostenibilidad Energética, ASE

Por lo tanto, si eres una empresa con una visión sustentable y quieres ser consistente con ese mensaje, pero estás en pleno crecimiento y tus actuales recursos los destinas solo a operaciones internas, un subsidio es una excelente oportunidad para ti.

Muchas de estas entidades o instituciones financian más del 50% de los proyectos de energías renovables, incluso existen entidades como INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario) que pueden llegar a financiar hasta el 90% del proyecto en caso de que éste sea un proyecto de Energía Renovable No Convencional (ERNC). Por ello, un subsidio de paneles solares es la oportunidad perfecta en tu empresa para incorporar energía solar a tu negocio, y así tanto disminuir el impacto que esta pueda estar teniendo en tu entorno como generar ahorros en tus gastos de energía.

¿Por qué deberías postular a un subsidio de paneles solares con Solcor?

Uno de los valores que más caracteriza a Solcor Chile es el compromiso que establecen con sus clientes, la gestión y el asesoramiento personalizado que realizan sus vendedores. El asesoramiento es sumamente relevante para cada compañía, pues los ayudan a orientarse en el rubro y a entender qué es lo que más les conviene en términos energéticos y económicos, indicandoles el ahorro que obtendrían con la implementación de cada una de las propuesta y cómo cada una de éstas funcionaria y beneficiaría a sus empresas.

Debido a lo anterior, postular a un subsidio de paneles solares y apoyarte en Solcor es una excelente opción, principalmente por que que no se añade ningún costo extra por este servicio, sino que se realiza por valores corporativos y por el derecho que tiene cada cliente de saber en qué está invirtiendo su tiempo y su dinero.

¿Necesitas ayuda para postular a un
subsidio de paneles solares en tu empresa?

¿CUÁLES SON LASBENEFICIOS DE UN SUBSIDIO DE PANELES SOLARES?

A continuación te nombraremos algunos de los diversos beneficios que te otorgará un subsidio de paneles solares:

vina torreon paredes 1100x634 2
Proyectos
Viña Torreón de Paredes
Proyecto Agrícola Población - Solcor Chile
Proyectos
Agrícola Población
SOLCOR CHILE

Clientes de Solcor que obtuvieron subsidio para paneles solares en Chile

En 2020, Solcor logró que cuatro de sus clientes se adjudicaran el subsidio organizado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, titulado “Ponle Energía a tu PYME”, convirtiéndose en los primeros proyectos conectados bajo la iniciativa del concurso.

Las empresas beneficiadas fueron Agrícola Población, Inaplast, Agrícola los Arrayanes y Viña Torreón de Paredes, logrando obtener un financiamiento de $8.000.000 cada una, para la implementación de un proyecto de energía fotovoltaica en sus compañías.

Por otro lado, Viña Torreón de Paredes al tener un contacto previo con Solcor, se sometió a un asesoramiento completo por parte de nosotros. Esta asesoría energética gratuita les permitió interiorizarse más en el tema, entender en profundidad qué proyecto sería el mejor para la Viña, y los ahorros que conseguiría en el largo plazo. Este cliente es considerado por Solcor como un verdadero caso de éxito, por todo el trabajo que se invirtió en él, llegando a ganar un subsidio del Gobierno.

¿Te interesa saber cuando se abren las postulaciones a los subsidios para energía solar?

Si te interesa saber más sobre cuándo se abren las postulaciones a subsidios y financiamiento, a continuación te dejaremos una herramienta de acceso público que facilita el Ministerio de Energía llamada “Buscador de fuentes de Financiamiento”. En él, podrás encontrar información sobre los beneficios monetarios a los que puedes postular para financiar tus futuros proyecto de Eficiencia Energética.

Las ofertas que ofrecen las distintas entidades gubernamentales no solo se limitan a subsidios, sino que también te pueden facilitar créditos, garantías estatales, e inclusive, beneficios tributarios. Vale decir que los requisitos para postular a cada uno de ellos variará dependiendo la institución, por lo que esa información la encontrarás directamente en sus respectivos sitios web.

Además, recuerda que si eres nuevo e inexperto en este rubro puedes acudir sin problema a Solcor, aquí te facilitaremos apoyo y asesoramiento respecto a tu proyecto. Al apoyarte en Solcor, nos encargaremos de postular tu proyecto al subsidio que más te convenga, orientándote lo mayor posible para que realices una buena inversión que sea perdurable en el tiempo.

subsidio paneles solares

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA OBTENER UN SUBSIDIO DE PANELES SOLARES EN TU EMPRESA?

En Solcor te podemos asesorar para que puedas postular y obtener el mejor subsidio y que puedas adquirir tu proyecto fotovoltaico.

Scroll to Top