Solcor Chile

NOTICIAS

Vantrust firma acuerdo con Solcor para financiar proyectos de energía solar bajo modelo Net Billing

 

La administradora general de fondos, Vantrust Capital, levantará un fondo por US$50 millones para financiar proyectos de energías renovables. Por lo anterior, han firmado un acuerdo con Solcor para invertir y llevar a cabo proyectos de energía solar, que a corto y mediano plazo, logre impulsar aun más la matriz energética nacional hacia la sustentabilidad.

Para llevar a cabo esta inversión la administradora ha decidido crear alianza con Solcor con el objetivo de concretar proyectos solares bajo la normativa Net Billing, aquella que permite a los clientes autogenerar energía, y al mismo tiempo, inyectar a la red de distribución los excedentes que esta planta genere. De esta forma los clientes podrán ser más eficientes con la electricidad que consumen y a su vez recibir un ingreso extra por la energía restante en el caso de existir.

Alianza para financiar proyectos de energías renovables ¿De qué consta?

 

Sin duda esta es una gran oportunidad para mostrar y visibilizar aún más el trabajo que realizamos como empresa de energía solar en materia de construcción, instalación y gestión de cada proyecto fotovoltaico que llevamos a cabo, asimismo el compromiso que establecemos con cada uno de nuestros clientes para lograr un impacto positivo en sus empresas y economía.

“Esta alianza nos permitirá asegurar el financiamiento a largo plazo de todos los clientes que buscan desarrollar proyectos bajo Modelo ESCO. Contar con este financiamiento vuelve nuestra oferta mucho más competitiva y por ende el modelo cada vez más atractivo“ asevera Alexander Decock, Gerente General y Fundador de Solcor Chile.

energias-renovables

El fondo que llevará el nombre de VNT Circular Economy, tendrá una duración de 8 – 10 años aproximadamente, por lo que cualquiera que quisiese diversificar sus inversiones en energías renovables podrá hacerlo dentro de estos plazos.

“Este es un modelo de inversión donde todos ganan: el cliente final por la rebaja de energía, el medioambiente y los inversionistas. La TIR esperada está por sobre el 11% en dólares”, Patricio Nazal, presidente de Vantrust.

Sin duda el tema medio ambiental tiene gran incidencia al momento de hablar sobre la generación de energía, pues la práctica que actualmente abastece a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo es la que se realiza por medio de combustibles fósile, generación altamente contaminantes para el ecosistema por sus altas emisiones de gases de efecto invernadero.

Por ello, hoy en día las energías renovables se instalan como la gran competencia ante este sector, el cual cada vez pierde más terreno.

“Tenemos la convicción de que la generación de energía tenderá a estar cada día más atomizada y menos dependientes de grandes capitales e inversionistas que concentren esta generación. Queremos participar activamente en la desintermediación de la generación energética, este será un proceso que en los próximos años llegará a ser tan agresivo como el que vivieron las grandes cadenas hoteleras frente a Airbnb” Patricio Nazal, presidente de Vantrust.

El futuro de las energías renovables es prometedor, más con las ambiciosas metas que ha establecido el Ministerio de Energía y con las diversas empresas que han decidido invertir y apostar por estas nuevas tecnologías. Sin duda en un futuro cercano y con la adecuada gestión la generación de energías limpias liderará la matriz energética nacional, llevándonos a ser ejemplo a nivel continental, y por qué no, a nivel mundial de estas prácticas que nos ayudan a conservar el medio ambiente y a evolucionar como ciudades inteligentes.

Anímate a incursionar en el mercado de las energías renovables y de esta forma empezar a contribuir positivamente con el medio ambiente. En Solcor buscamos generar un impacto positivo en el entorno de nuestros clientes, por lo que nos preocupamos de que ellos y sus empresas experimenten un crecimiento ambiental, económico y social por medio de una gestión transparente, sencilla y clara orientada específicamente a las necesidades energéticas que tengan ¿Qué estás esperando para solicitar tu asesoría gratuita?

Scroll to Top